Post

Share this post

COVID-19: Manitoba vuelve al código rojo

A partir del jueves, los habitantes de Manitoba deberán seguir una nueva lista de restricciones, incluidas las iglesias a las que no se les permite tener servicios en persona.

La provincia está planeando que las nuevas restricciones estarán vigentes durante al menos cuatro semanas, pero dicen que las cosas podrían cambiar si las cosas van bien en dos semanas.

El primer ministro de Manitoba Brian Pallister y el director de salud pública, el Dr. Brent Roussin, anunciaron durante la mañana del martes que implementarán más restricciones en el marco del plan de respuesta del sistema pandémico. Pallister dice que la prioridad número uno de la provincia es brindar atención a los habitantes de Manitoba. «Vamos a salvar vidas», dice Pallister.

Y luego de un bloqueo en toda la provincia, el primer ministro Brian Palliser y el director de salud pública, Dr. Brent Roussin, dicen que las reuniones religiosas no pueden ocurrir en persona. No se permitirán reuniones fuera de los hogares para ningún propósito social después del jueves.

«No se permitirán los servicios regulares, solo se podrán proporcionar los servicios virtuales», porque los servicios virtuales y reuniones virtuales de cualquier tipo no tendrán restricciones.

«Los bautismos entrarían en la misma categoría que las bodas y los funerales, ya que no son servicios regulares. Estos se limitan a cinco personas, socialmente distanciadas, más un oficiante», dice un portavoz provincial.

Pallister dijo que las medidas que se están tomando ayudarán a reducir el número de casos del covid el próximo mes. Además señala que si la gente pueden seguir todas las nuevas restricciones, Manitoba verá resultados positivos. Por ultimo subrayó, «Si podemos hacer eso, entonces, podemos darles a todos el mejor regalo de Navidad que creo que puedo recordar en mi vida al aplanar la curva COVID».

(Fuente CHVN-Adaptado por Heriberto Ayala)